Este Sábado en el taller de cerámica japonesa hicimos unas piezas artísticas. Una de las características de la arcilla es la plasticidad y elasticidad, para hacer la pieza, doblamos una lamina del barro y la dejamos caer, después buscamos la parte que mas nos gusta y modelamos la pieza.
Ceramica Mari orikasa · 2020/11/18
Este año he participado en el concurso internacional de cerámica de L´ALCORA. He llegado el Catálogo Exposición 40 CICA 2020 de los finalistas. Todas las obras son muy artística, participar esta exposición me da mucho animo para seguir haciendo mis obras.

En el mes de Octubre hemos practicado la técnica de Nerikomi. Cada uno ha elegido una combinación de colores y hecho el diseño de Nerikomi. Todos son originales y Únicos!!
Ceramica Mari orikasa · 2020/11/04
Este Viernes he participado en un mercadillo Artesanal. puse piezas de cerámica típica Japonesa. Conocer la reacción de las personas y hablar con mucha gente. Ha sido una buena experiencia !!

Estamos haciendo una exposición de piezas de alumnas de la clase de cerámica en el "Restaurante Okami" de Málaga, donde el fotógrafo Jesús Mérida nos grabó un video sobre como hacer "Nerikomi", dentro de las actividades de la semana cultural japonesa. Os podéis acercar para ver la exposición, ha quedado muy bonito !!
Ceramica Mari orikasa · 2020/10/17
El mural ya esta colocado en la capilla de la Virgen de los Dolores en la Iglesia de Arroyo de la miel. Ha quedado muy bien y estoy contenta!!

Este mes hemos practicado la técnica "Zougan" decoración sobre porcelana, estas son algunas de las piezas que hemos hecho, todas son preciosas, espero que os gusten.
En septiembre hicimos piezas utilizando materiales naturales. Un tronco de morera y varios tipos de hoja. Utilizamos Arcilla PRAI. Quedan unas texturas muy curiosas que no podemos modelar con la mano.

En septiembre hemos decorado platos de porcelana con la técnica de grabado "Zougan" 象嵌. La porcelana es un material muy delicado y difícil de manejar, pero después de la cocción va a quedar muy blanca y fina.
Ceramica Mari orikasa · 2020/09/13
Estoy haciendo y probando esmaltes nuevos, aunque utilizo mis propias formulas, los tonos siempre salen un poco distintos... El mundo de los esmaltes es muy profundo y curioso!

さらに表示する