Ceramica Mari orikasa · 2020/07/08
Mi obra ha sido seleccionada como finalista en el concurso Internacional de cerámica del L´Alcora 40CICA 2020. La exposición será en el Museu Ceràmica l´Alcora Castellón, del 30 de octubre de 2020 al 10 de enero del 2021.
Ceramica Mari orikasa · 2020/06/24
"Hotarude" es una técnica de decoración tradicional japonesa, "Hotaru" significa Luciernaga, porque las piezas puestas a luz brillan como la luz de las luciernagas. Estoy preparando para el curso de verano!!

La decoración con esmalte en cerámica es muy profundo,tenemo muchas formulas y combinaciónes que podemos hacer y el resultado que obtenemos al final tambien depende de la temperatura de cocción , grosor de aplicacion y otros factores.
En clase de cerámica japonesa cada mes aprendemos una técnica distinta, el arte de la cerámica es muy profundo, si conocemos la técnica cada uno puede profundizar en su propia obra.

2020/05/17
Las piezas ya están bizcochadas. Después hay que lijar la superficie y dejarla muy fina, pintar y esmaltar, todavía necesito mucho tiempo..
Ceramica Mari orikasa · 2020/05/11
Seguimos confinados !! Espero que todos esteís bien y que nos podamos ver pronto. Yo sigo trabajando en casa, probando nuevas estilos y diseños.

Ceramica Mari orikasa · 2020/04/16
Estoy trabajando en estos platos para el Restaurante Sollo de el Higuerón, de formas simples y artísticas, textura de la naturaleza, combinando la formas organicas y geometricas, para resaltar la presentación de la comida.
Algunas piezas de la clase anterior ya están terminadas!! La forma de la piezas y los colores del esmalte han quedado muy elegantes y originales !! Arcilla Gres Blanca de 1260º C

Las piezas de la ultima clase del Sábado 7 "NERIKOMI" , Ya han salido del horno. Todas son muy interesantes, con diseños differentes, han quedado muy bonitos!!
Ya han salido de horno las piezas de "espuma" !! La decoración que se consigue con esta técnica es muy interesante y única para cada pieza, depende de la intensidad de pigmento de cobalto, del tamaño y formas de las pompas y de la mano del artista, todos cambian. y los efectos son muy bonitos!!

Mostrar más