clase de ceramica japonesa

Este Diciembre empecé a hacer el taller también en sábado. Son clases sueltas, en la que se hace una pieza en un solo un día. Cada sábado hacemos una técnica distinta, el proceso , cantidad de trabajo, el ambiente, todo es distinto.
Pieza de Keikanko con arcilla Gres Blanca fina cocido a 1260ºC.

Ayer tuvimos una visita especial, la concejala María Isabel Ruiz se acerco hasta el espacio joven para conocer el trabajo que estamos haciendo en nuestro taller.
Algunas piezas de clase ya han salido de la segunda cocción 1260ºC . Hemos aplicado esmaltes de distintos colores turquesa mate, blanco mate, transparente etc. Los diseños en relieve han salido preciosos!!

En la clase de noviembre hicimos pieza " Keikanko" ( Vasija china del siglo XI) con decoración en relieve. Después de terminar la forma , decoramos la superficie con Goma laca.
Este Diciembre voy a dar clase los sábados 7, 14 y 21, serán clases sueltas y en cada una haremos una técnica distinta.

Una nueva horneada de piezas de clase de octubre!!
Las piezas de la clase de octubre ya han salido del horno. la técnica de craqueado que hemos practicado este mes ha quedado muy interesante!!

La clase de este año ha empezado en Octubre!! Estamos practicando una técnica de "Craqueados" y "Tobi-Kanna" Las dos técnicas utilizan engobes de colores. Esta vez hemos utilizado uno de color azul y otro marrón oscuro. Han salido unos craqueados muy interesantes!
Las clases empiezan en Octubre!! Horario: Lunes, Miércoles o Viernes 10:00- 11:50 Tema: Cuenco con textura de grieta, craqueados.

Mostrar más