clase de ceramica japonesa

Una nueva horneada de piezas de clase de octubre!!
Las piezas de la clase de octubre ya han salido del horno. la técnica de craqueado que hemos practicado este mes ha quedado muy interesante!!

La clase de este año ha empezado en Octubre!! Estamos practicando una técnica de "Craqueados" y "Tobi-Kanna" Las dos técnicas utilizan engobes de colores. Esta vez hemos utilizado uno de color azul y otro marrón oscuro. Han salido unos craqueados muy interesantes!
Las clases empiezan en Octubre!! Horario: Lunes, Miércoles o Viernes 10:00- 11:50 Tema: Cuenco con textura de grieta, craqueados.

Algunas piezas ya han salido del horno. Hemos utilizado tres diseños combinando 4 colores.

La técnica Nerikomi procede de Japón y consiste en realizar pequeños patrones combinando arcillas de distintos colores y unirlos entre si para hacer un diseño.
Algunos tou-ro ya han salido de horno. Hemos utilizado la técnica de calado con letras y símbolos japoneses y aplicado "Kincha".

En nuestra clase tenemos muchas variedades de esmalte de diferentes colores, unos hechos con mi propia formula original, y otros traídos de Japón!
Las lampara de Koi nobori se han pintado con óxidos de colores y cocido a 1260 ºC. han quedado muy bien y ya están listas para celebrar el día de niño!

さらに表示する