clase de ceramica japonesa

Este Sábado en el taller de cerámica japonesa hicimos unas piezas artísticas. Una de las características de la arcilla es la plasticidad y elasticidad, para hacer la pieza, doblamos una lamina del barro y la dejamos caer, después buscamos la parte que mas nos gusta y modelamos la pieza.
En el mes de Octubre hemos practicado la técnica de Nerikomi. Cada uno ha elegido una combinación de colores y hecho el diseño de Nerikomi. Todos son originales y Únicos!!

Estamos haciendo una exposición de piezas de alumnas de la clase de cerámica en el "Restaurante Okami" de Málaga, donde el fotógrafo Jesús Mérida nos grabó un video sobre como hacer "Nerikomi", dentro de las actividades de la semana cultural japonesa. Os podéis acercar para ver la exposición, ha quedado muy bonito !!
Este mes hemos practicado la técnica "Zougan" decoración sobre porcelana, estas son algunas de las piezas que hemos hecho, todas son preciosas, espero que os gusten.

En septiembre hicimos piezas utilizando materiales naturales. Un tronco de morera y varios tipos de hoja. Utilizamos Arcilla PRAI. Quedan unas texturas muy curiosas que no podemos modelar con la mano.
En septiembre hemos decorado platos de porcelana con la técnica de grabado "Zougan" 象嵌. La porcelana es un material muy delicado y difícil de manejar, pero después de la cocción va a quedar muy blanca y fina.

En el taller de cerámica Japonesa de agosto, hemos practicado la decoración con arcillas coloreadas con cobalto, cromo y pigmento rojo. El resultado final ha quedado muy interesante!!
En Agosto hemos hecho piezas con decoración de Hotaru-de 蛍出. Después de modelar la forma abrimos pequeños agujeros y ponemos esmalte cristalisado.

En Agosto una de las técnicas que vamos a aprender es la decoración "IKOMI" , utilizamos moldes y arcilla muy liquida de colores. Hay muchas posibilidades de diseños. Va a ser muy interesante.
Teteras de clase de cerámica. Cada alumna ha hecho su propia tetera, formas, texturas, esmaltes, colores, todo muy diferente y original. Fantásticos!!

さらに表示する