Taller de ceramica japonesa

Pieza de Clase de Sábado
Este sábado hicimos recipientes con tapadera. Arcilla Gres fino, decoración con engobe de colores.
Koinobori
Ya han salido los "Koinobori", estas carpas de diferentes colores se usan para celebrar el día de los niños, la forma, color y decoración son muy diferentes, todos muy originales y bonitos!!

Piezas de Marzo ( Taller Orimari)
En Marzo, además de la temática "Mocha ware", cada alumna hizo una pieza libre, todas son preciosas y tienen muy buena terminación!
Sábado de taller "Tatara"
El tema del taller de hoy ha sido modelar con placas ( Tatara ) hemos utilizado Gres CT. Cada uno decide la forma y se monta con las placas, el proceso es simple pero queda muy original. En japón hay muchas variedades de floreros para "Ikebana", estos son perfectos para hacer decoración con flores. Después pondré óxido de manganeso y esmalte metálico.

Clase de  Mocha Ware
Hoy empezado la clase de cerámica de este año! El tema es "Mocha Ware". Hacemos placas de PRGI y aplicamos engobe blanco. La reacción del pigmento con el liquido de tabaco hace que salgan unos diseños muy interesantes!! Se puede hacer un plato o un cuadro de cerámica para decorar la pared.
mocha ware
Estoy preparando unas muestras de "Mocha Ware" para el taller de cerámica de Febrero. Mocha ware es una técnica de decoración que utiliza engobe liquido y oxido de colores, es una técnica que se originó en el siglo XVIII en Gran Bretaña. Es simple pero muy interesante! probaremos muchos diseños.

Recipiente japones de  incienso
Están saliendo las piezas del taller de cerámica japonesa . Hicimos un recipiente tradicional japonés para incienso. Todos han sido modelados a mano con arcilla gres fina y aplicado esmalte rojo vino , azul y blanco. Son piezas con una terminación de alta calidad. Preciosos!!
El sábado 12 tuvimos el ultimo taller de cerámica de este año. Hicimos un plato con forma cuadrada, utilizamos arcilla Gres CT, y para la decoración usamos la técnica de "HAKEME" que consiste en pintar con un pincel hecho con fibra de arroz!, después pondremos esmalte transparente. Todos han salido muy bonitos!. En enero volveremos a hacer un taller en sábado!

Este Sábado en el taller de cerámica japonesa hicimos unas piezas artísticas. Una de las características de la arcilla es la plasticidad y elasticidad, para hacer la pieza, doblamos una lamina del barro y la dejamos caer, después buscamos la parte que mas nos gusta y modelamos la pieza.
En el mes de Octubre hemos practicado la técnica de Nerikomi. Cada uno ha elegido una combinación de colores y hecho el diseño de Nerikomi. Todos son originales y Únicos!!

Mostrar más