clase de ceramica japonesa

En septiembre hemos decorado platos de porcelana con la técnica de grabado "Zougan" 象嵌. La porcelana es un material muy delicado y difícil de manejar, pero después de la cocción va a quedar muy blanca y fina.
En el taller de cerámica Japonesa de agosto, hemos practicado la decoración con arcillas coloreadas con cobalto, cromo y pigmento rojo. El resultado final ha quedado muy interesante!!

En Agosto hemos hecho piezas con decoración de Hotaru-de 蛍出. Después de modelar la forma abrimos pequeños agujeros y ponemos esmalte cristalisado.
En Agosto una de las técnicas que vamos a aprender es la decoración "IKOMI" , utilizamos moldes y arcilla muy liquida de colores. Hay muchas posibilidades de diseños. Va a ser muy interesante.

Teteras de clase de cerámica. Cada alumna ha hecho su propia tetera, formas, texturas, esmaltes, colores, todo muy diferente y original. Fantásticos!!
En el taller del dia 26 utilizamos varios tipos de hojas, que planchamos sobre la arcilla.

El mes de Julio, hemos terminado las teteras que tuvimos que dejar a medio terminar en Marzo. Hemos esperado pero al final han salido todas muy bien. La arcilla ha sido gres CT y cada uno ha elegido esmalte y decorado a su gusto.
Este mes hemos vuelto a dar clase de ceramica japonesa! Cómo las clase se interrumpieron en Marzo, las piezas estaban sin terminar, así que las estamos terminando, aplicando las normas para la realización de tetera japonesa, pusimos el colador , pitorro, mango y agujero de toma de aire, cada una con su propio diseño , son todas originales y unicas. Utilizamos Gres CT , esmaltes y colores a elección del artista.

La decoración con esmalte en cerámica es muy profundo,tenemo muchas formulas y combinaciónes que podemos hacer y el resultado que obtenemos al final tambien depende de la temperatura de cocción , grosor de aplicacion y otros factores.
En clase de cerámica japonesa cada mes aprendemos una técnica distinta, el arte de la cerámica es muy profundo, si conocemos la técnica cada uno puede profundizar en su propia obra.

Mostrar más